Historia

Esta historia comienza allá por el año 1993 con una de las formas precarias pero al mismo tiempo más directas a la hora de establecer una comunicación entre emisores y oyentes. El sistema de alta voces.

En aquel momento se llamó Radio Cordial y se emitían tan solo dos programas los días sábados uno de interés general  por la mañana y otro de género musical por la tarde.
El entusiasmo y las ganas por la difusión más la falta de un medio de comunicación en la localidad de Estación Clucellas fueron los motivos para empezar a andar.

Siempre existió la ilusión y el sueño de una estación de frecuencia modulada con el objetivo también de trascender los límites de la localidad y llegar a la región .

Esta inquietud se planteó  allá por 1998 a en aquel momento presidente comunal Sr. Miguel Cervetti quien aprobó y apoyó  esta idea colaborando con el local donde funcionan los estudios y con la iniciación de los trámites ante el COMFER y la secretaría de Comunicaciones ya que la licencia es comunal.

Es así que el 4 de diciembre del año 2000 nace FM Génesis 105.9. El nombre se debe a una encuesta que se realizó en la localidad con la participación de la gente y fue seleccionado por sus propietarios entre varios posibles.

 

El primer programa que salió al aire a las siete de la mañana se llamó “Ni poco , ni demasiado” con contenidos dedicados al sector agropecuario.


No fue una tarea sencilla empezar pero estábamos convencidos que crear un medio de comunicación en estas localidades pequeñas era construir  un espacio  para informar, entretener y expresar ideas.


Hoy FM génesis cumple por sobre todas las cosas una función social  llegando a más de veinte localidades de la región  sumando oyentes día a día.

A nuestros locutores y conductores, corresponsales, empresas y auspiciantes pero fundamentalmente a nuestros oyentes gracias por acompañarnos en estos 10 años de vida.

Ahora

Redes Sociales

 

whatsapp (03492) 15323880

Servicios

Feriados para 2019
Listado con los días no laborables del año.
   
Cotizaciones
Precios del Dolar y Euro. Mercados.
   
Juegos
Resultados de Quinielas Argentinas

Datos del Tiempo

Copyright © 2019. FM Génesis 105.9 Mhz